Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2014

EXPRESÓ QUE SU GABINETE ESTÁ ABIERTO PARA CUALQUIER INFORMACIÓN

Ministro Bajac rechaza publicaciones de los medios

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac Albertini, a través de un comunicado, rechazó en forma categórica las publicaciones hechas en fecha 9 de abril del año en curso, en medios periodísticos, en las que se le atribuye influir en causas o procesos judiciales. Sostuvo que su Gabinete está abierto a cualquier información que se requiera. Reproducimos a continuación el documento:

En uso del derecho a réplica, me permito clarificar la postura asumida con relación a la publicación del diario ABC y ÚLTIMA HORA en fecha miércoles 9 de abril del corriente año donde se acusa a la Corte Suprema de Justicia de supuestas listas para intervenir en futuros procesos judiciales.

En este sentido y en honor a la verdad de los hechos, así como también a la labor judicial desempeñada, me veo en la obligación de referir a la ciudadanía toda, cuanto sigue:

Niego y rechazo en forma categórica alguna insinuación para influir en causas o procesos judiciales y menos los vinculados a temas de narcotráfico y violación de menores, donde habitualmente me inhibo, cabe aclarar que soy miembro natural de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia integrando solamente procesos judiciales por inhibición de los Miembros de otras Salas.

En las causas que he integrado, mi voto ha sido siempre con sustento jurídico por el rechazo a las pretensiones de los vinculados a crímenes de persecución internacional como lo es el narcotráfico, hecho que puede probarse accediendo a los procesos en los cuales intervine como Magistrado, aclaro que mi Gabinete está abierto a cualquier información que se requiera.

Repito una vez más que no tengo relación con jueces, fiscales, abogados y funcionarios, en este sentido hace un mes remití notas a todas las Circunscripciones Judiciales del país a fin de descalificar a cualquier persona que invoque mi nombre para influir en procesos judiciales.

Mi tarea siempre ha sido clara, abierta a la ciudadanía y transparente al fiel juramento prestado en oportunidad de asumir este cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia, centrando siempre mi actuar dentro de lo que la Constitución y las leyes mandan, cumpliendo a cabalidad la imparcialidad que debe regir en todos los Magistrados Judiciales de esta Nación.
Noticias Relacionadas