Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

21 DE ABRIL DE 2014

TENDRÁ LUGAR EN ASUNCIÓN LOS DÍAS 23, 24 Y 25 DE ABRIL

Debatirán sobre el sistema de justicia penal

"El Sistema de Justicia Penal. Ministerio de la Defensa Pública: Herramientas para la promoción del Estado de Derecho" es el seminario sobre justicia penal que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de abril del año en curso. La actividad está dirigida a defensores y funcionarios del Ministerio de la Defensoría Pública. El acceso es gratuito y se expedirán certificados de participación. Contará con la presencia de la ministra Alicia Pucheta de Correa.

Con el objetivo de promocionar el fortalecimiento del Estado de Derecho desde el área penal, a modo de prevenir la delincuencia y luchar contra la pobreza, se tiene previsto el desarrollo de un seminario sobre Justicia Penal, a llevarse a cabo los días 23, 24 y 25 de abril del año en curso, en el salón de Convenciones del Hotel Excelsior de Asunción. El mismo se denomina “El Sistema de Justicia Penal. Ministerio de la Defensa Pública: Herramientas para la promoción del Estado de Derecho” y es organizado por el Ministerio de la Defensa Pública.

La actividad contará con renombrados disertantes, entre las que se destaca la presencia de la doctora Alicia Beatriz Pucheta de Correa, ministra de la Corte Suprema de Justicia, jueces de diferentes fueros y representantes de otros organismos que coayudan al sistema judicial.

Durante las jornadas se abordarán varios temas, de los que se destacan “El sistema de Justicia Penal y la transversalidad de género en América Latina: Logros y Dificultades”, “Fortalecimiento del Estado de Derecho, Acceso a la Justicia y Justicia Penal: Avances y Desafíos”, “Defensoría Pública: Tutela de garantías de personas privadas de libertad y sujetas a medidas de seguridad”, “Nuevas problemática social y prevención del delito” “Nuevas tecnologías”, entre otras.

Las jornadas van dirigidas a los defensores y funcionarios del Ministerio de la Defensa. La participación no tiene costo alguno para quienes quieran acceder y su presencia en el mismo tendrá un equivalente a 23 horas cátedras. Al final, los participantes recibirán certificados por su presencia.
Noticias Relacionadas