Domingo 28 de Abril de 2024 | 06:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2014

MEDIO ALTERNATIVO DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Inician difusión en materia de mediación penal

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia pondrá en marcha el próximo viernes la difusión de la implementación del nuevo reglamento de la mediación penal como medio alternativo de solución de controversias, dirigida a magistrados y actuarios del fuero penal, entre otros. Esta actividad se iniciará en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, a partir de las 08:00 a 17:00.

La difusión tiene como objetivo general fomentar y optimizar la mediación como un medio alternativo de solución en materia de la mediación penal y promocionar el nuevo reglamento para la aplicación en el ámbito penal. Así también, promover la aplicación de la mediación para contribuir al mejoramiento del modo de gestión de los conflictos hacia una cultura de paz social y democrática.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, la Dirección de Asuntos Internacionales y la Comisión Técnica de Apoyo de la Justicia Penal. El curso en general tendrá una cantidad de 50 horas cátedras que estará dirigido a mediadores de la Corte Suprema de Justicia, fiscales penales, defensores penales, abogados, magistrados y actuarios del fuero penal.

Durante el taller se desarrollarán temas como la difusión de la Declaratoria de Santiago, a cargo de la directora de Asuntos Internacionales, Abg. Mónica Paredes; Nociones del Derecho Penal y Procesal Penal y su relación en proceso de mediación, a cargo del juez camarista de la cuarta Sala Penal, Prof. Dr. Carlos Ortiz Barrios.

Habrá otros temas, como los Delitos contra la Propiedad Intelectual, a cargo de la directora de la Dirección de Derechos Intelectuales, Abg. Gabriela Talavera; y el Reglamento de la Mediación Penal, a cargo del coordinador de la Dirección de Mediación, Abg. Raúl Garay.

Cabe destacar que la misma difusión del nuevo reglamento de la mediación penal se extenderá en todas las circunscripciones judiciales del Paraguay, en distintas fechas del año. En la ciudad de Asunción se realizará el próximo 2 de junio del año en curso.
Noticias Relacionadas