Domingo 28 de Abril de 2024 | 00:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2014

DECISIÓN DEL ALTO TRIBUNAL

Pleno de la Corte encomienda al presidente recabar informes

Con el propósito de tener disponible la información sobre los expedientes caratulados: “Jarvis Chimenes Pavâo, Fernando Jorge Bitencourt Da Silva y otro sobre lavado de dinero” y “César Pastor Martínez y otros sobre posesión y tráfico de drogas y otros”, tramitados en la Corte Suprema de Justicia, el pleno de la máxima instancia judicial resolvió encomendar la tarea a su titular, el doctor José Raúl Torres Kirmser, quien recabará los datos sobre las actuaciones en dichas causas en el marco de la colaboración con las investigaciones llevadas adelante por el Ministerio Público.

La máxima instancia judicial reunida en pleno, tras deliberar, dispuso que se recaben informes acerca de actuaciones en los expedientes “Jarvis Chimenes Pavâo, Fernando Jorge Bitencourt Da Silva y otro sobre lavado de dinero” y “César Pastor Martínez y otros sobre posesión y tráfico de drogas y otros”. Para tal efecto, se decidió que el trabajo sea encabezado por el presidente del máximo tribunal de la República, doctor José Raúl Torres Kirmser.

Con esta decisión se pretende tener disponibles los informes de las actuaciones en las dos causas en el marco de la colaboración a las investigaciones llevadas adelante por el Ministerio Público. Desde un principio la Corte brindó las garantías necesarias para que la Fiscalía realice la investigación en sede del Palacio de Justicia, por lo que, siguiendo ese marco, el pleno del más alto tribunal dispuso que se hagan accesibles las informaciones.

La decisión fue adoptada en la plenaria de este martes tras una deliberación sobre el tema y una solicitud al respecto por parte del ministro Víctor Núñez.
Noticias Relacionadas