Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2014

EN POS DE UNA JUSTICIA IGUALITARIA Y DIGNA

Habilitaron nueva Oficina Administrativa de Alto Paraguay

La Corte Suprema de Justicia, en su afán de promover el desarrollo y descentralizar los trámites jurisdiccionales, habilitó una Oficina Administrativa de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay. Durante el acto estuvieron presentes el ministro Miguel Oscar Bajac, además de otras autoridades.

En ese sentido el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac, superintendente de la Circunscripción de Alto Paraguay, dijo que la habilitación de esta nueva oficina se enmarca en la política institucional que busca llevar la justicia a todo el país, dando énfasis a los lugares más alejados de la República. La oficina funciona en el subsuelo 1 del edificio del Poder Judicial de Asunción.

Por otra parte, el ministro Bajac instó a los funcionarios judiciales a trabajar con mayor empeño para personas de escasos recursos o quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es importante señalar que la habilitación del nuevo espacio propicia una etapa de descentralización para mayor beneficio de los usuarios regionales, según valoraron las autoridades presentes. 

En la ocasión se brindó un reconocimiento a quienes colaboraron para la instalación de la importante oficina, los directores destacados fueron Roberto Torres, Juana Orzuza Rollin, Fátima Insfrán, Ismael Acosta, René Ojeda y Mirta Morínigo.
Noticias Relacionadas