Sábado 27 de Abril de 2024 | 02:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2024

EN EL COLEGIO NACIONAL SANTA BÁRBARA

Desarrollan programa “Educando en Justicia” en Doctor Raúl Peña de Alto Paraná

En una jornada marcada por el compromiso con la educación cívica y la promoción de valores de justicia, el Programa Educando en Justicia, desarrollado por la Secretaría de Educación de la Corte Suprema de Justicia, llevó a cabo una charla en el Colegio Nacional Santa Bárbara, ubicado en la ciudad de Doctor Raúl Peña, de Alto Paraná.

Más de 140 alumnos, desde el séptimo grado hasta el tercer curso, se congregaron al evento con la presencia y colaboración de los docentes. Las charlas fueron dirigidas por representantes del ámbito judicial local, como el juez Penal de la Adolescencia, doctor Adalberto Soto, y la jueza de Paz de la localidad, doctora Laura González.

La jornada dio inicio con una proyección audiovisual que ilustraba los tres poderes del Estado, centrándose especialmente en la función del Poder Judicial. El magíster Aldo Avalos, encargado de la Secretaría de Educación en Justicia, brindó una detallada exposición sobre el contenido de la Constitución Nacional y el Código de la Niñez y Adolescencia, resaltando la importancia de la ley para una convivencia social armoniosa.

Durante la jornada, el juez Adalberto Soto profundizó sobre el libro quinto del Código de la Niñez y Adolescencia, abordando temas relacionados con la responsabilidad penal de la adolescencia, las medidas y el proceso penal. Además, destacó la problemática del “bullying” y los delitos asociados, como la agresión física y la violación de la intimidad.

Por su parte, la jueza de Paz Laura González destacó la función de su juzgado, haciendo hincapié en la importancia de denunciar casos de violencia doméstica, contra mujeres y maltrato infantil. Instó a los presentes a tomar acción frente a cualquier situación que atente contra sus derechos.

El director de la institución educativa, licenciado Santiago León, expresó su gratitud y destacó la relevancia de la iniciativa impulsada por la Corte Suprema de Justicia, reconociendo su impacto positivo en la formación integral de los estudiantes.

Noticias Relacionadas