Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JULIO DE 2014

CUARTA REUNIÓN SE REALIZÓ EN EL PALACIO JUDICIAL

Comisión de Apoyo a la Justicia analizó el instituto de la pericia

La Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal realizó su cuarta reunión de trabajo interinstitucional instalada por instrucción del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera. Esta mesa está integrada por magistrados, representantes de la Fiscalía, Defensoría Pública y del Ministerio de Justicia.

Esta mesa de trabajo interinstitucional, coordinada por el juez Penal de Garantías Pedro Mayor Martínez, tiene por objetivo abrir el debate con el fin de unificar criterios y trazar líneas de acción en torno a temas de interés común dentro del servicio de la administración de Justicia.

En la cuarta reunión, que fue realizada en la Sala de Conferencias número uno del Palacio de Justicia de Asunción, se trataron temas que hacen a la problemática actual que presentan los distintos actos de investigación de la etapa preparatoria, en cuanto a la función de control que ejercen los jueces, defensores públicos y fiscales.

En particular, se discutió sobre el instituto de la pericia y su entidad jurídica, y se debatió acerca del modo de efectuarse determinadas diligencias, como reconocimiento de personas, extracción de datos, incautaciones, si deben o no realizarse bajo las formalidades previstas.

Igualmente se identificó la necesidad de mejorar los procedimientos relacionados a la cadena de custodia de la evidencia.
Noticias Relacionadas