Construyendo procesos para un mejor servicio institucional
La Corte Suprema de Justicia había aprobado en el año 2012 el Código de Buen Gobierno que delinea las políticas y los compromisos que se deberán asumir para una gestión judicial de calidad. En ese sentido, se llevó a cabo una serie de talleres con el fin de convalidar todos los puntos que abarcará dicho Código.
De las actividades participaron ministros y ministras de la Corte Suprema de Justicia, directores y directoras, magistrados y magistradas, y funcionarios y funcionarias del Poder Judicial.
Es importante resaltar que la construcción de indicadores de medición de los protocolos de buen gobierno apunta a la evaluación y el servicio institucional, a fin de garantizar una gestión eficiente, íntegra y transparente en la administración de la institución.
El Código de Buen Gobierno fortalece la gobernabilidad dentro de la Corte Suprema de Justicia, marcando lineamientos de condiciones que hacen factible a la máxima instancia el ejercicio real y el cumplimiento de los objetivos y fines bajo responsabilidad en los cargos.