Martes 30 de Abril de 2024 | 01:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

01 DE JULIO DE 2016

Inauguran oficina de juzgados de Ejecución en Penitenciaría Regional de Ciudad del Este

Con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindulfo Blanco, en su carácter de superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, se  habilitó días pasados la Oficina de los Juzgados de Ejecución en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Con esta iniciativa se pretende agilizar aproximadamente 14.000 causas que están activas en los dos turnos.

Durante la inauguración de la oficina de los juzgados de Ejecución, Asistencia Jurídica y Social Académica del centro de reclusión de Ciudad del Este, el presidente de la Circunscripción del Alto Paraná, Isidro González Sánchez destacó la cooperación de la Universidad Privada del Este por ceder el usufructo de la oficina a las gestiones de los funcionarios de los juzgados de Ejecución.

Seguidamente, el juez de Ejecución doctor Carlos Víctor Bordón Palacios brindó detalles sobre las enormes facilidades que representa esta noble iniciativa para agilizar las casi 14.000 causas que están activas en los mencionados turnos.

A su vez, en representación de la Universidad Privada del Este, el decano de Derecho, doctor Lulio Gamarra valoró el espíritu mancomunado de esfuerzos en pos de una mejor condición de la comunidad penitenciaria y todos los que prestan servicio a esta.

En el cierre del acto, el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Sindulfo Blanco puso énfasis en la gestión empresarial coadyuvando al servicio público, lo cual resulta en beneficio directo de las comunidades vulnerables, acercando geográficamente las instituciones a estas, cumpliendo la premisa que se establecen en las 100 Reglas de Brasilia.

Estuvieron presentes, también en la jornada el doctor Roberto González Vaezquen, presidente del Consejo Administrativo de la UPE; doctor Carlos Bordón Palacios y las doctores Lourdes Milva Morínigo, jueces Penales del Primer y Segundo Turno; el interventor de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, abogado Cristian González, además de la fiscal de Ejecución Penal doctora Emilce Ovelar y la doctora Marta Bastos, defensora pública de Ejecución, así como también funcionarios judiciales.

Noticias Relacionadas