Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

16 DE DICIEMBRE DE 2016

Convenio sobre Autorización para Viajar con menores de edad

La Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia (Dirección General del Registro Civil), la Secretaría Nacional de Turismo y la Policía Nacional (Departamento de Identificaciones) suscribieron un convenio de cooperación, en el Marco de Cooperación Interinstitucional sobre "Autorización para Viajar", con el objetivo de brindar seguridad a los derechos de la niñez y la adolescencia.

A través de este acuerdo, se prevé que  todas las instituciones que están involucradas en el Convenio Interinstitucional, deben instruir a los padres, tutores o guardadores sobre el instrumento jurídico con el fin de salvaguardar al niño, niña o adolescente en su viaje al exterior.

Además de las autoridades judiciales de la máxima instancia judicial, el encuentro contó con la presencia de la representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Terumi Matsuo; el ministro de Justicia, Ever Martínez; la secretaria ejecutiva de Turismo, Marcela Bacigalupo; el director general del Registro del Estado Civil, José Cogliolo; el titular de Migraciones, Jorge Kronawetter; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo; y Ricardo Merlo, en representación del Ministerio Público, entre otros.

Cabe mencionar que dicha actividad tuvo lugar en la Sala del Pleno de la máxima instancia judicial. Para mayor información sobre este y otros trámites, ingrese a la aplicación Guía Legal vía internet o descárguela gratuitamente en su teléfono móvil

 

Noticias Relacionadas