Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

24 DE FEBRERO DE 2017

Convenio de entendimiento facilitadores judiciales y Universidad Metropolitana

Con el objetivo de continuar con los compromisos acordados entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), en lo relacionado a la capacitación permanente de los facilitadores judiciales y estudiantes universitarios, ambas instituciones firmaron un convenio de entendimiento días pasados.

La rúbrica del documento se realizó ante la presencia del ministro del máximo tribunal, doctor Miguel Oscar Bajac, responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la profesora María Liz García de Arnold.

El acuerdo, que cuenta con el respaldo de la Corte Suprema de Justicia, prevé la implementación de un diplomado en la promoción y actualización de los conocimientos sobre el tema, así como el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y destrezas en las áreas específicas concernientes a la función del facilitador judicial.

Los contenidos y estrategias de enseñanza y aprendizaje se organizarán y estructurarán por medio de módulos secuenciados lógicamente, con rigor académico y metodológico. El programa contará con un número de 180 horas.

Noticias Relacionadas