Lunes 29 de Abril de 2024 | 21:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

03 DE MARZO DE 2017

Convocatoria para participar del curso sobre Justicia Juvenil

La Cumbre Judicial Iberoamericana invita a jueces, fiscales, defensores, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos, educadores, criminólogos, juristas, personal de salud y otros a participar de un curso sobre Justicia Juvenil; con el objetivo de profundizar el conocimiento en el campo de la Justicia Juvenil, en particular de la Justicia Restaurativa, a través del análisis de diversos marcos jurídicos internacionales teniendo en cuenta el contexto social y criminológico actual.

El plazo límite para la presentación de las solicitudes es hasta el 6 de marzo de 2017; el curso se inicia en abril y se extiende hasta marzo de 2018. La capacitación organizada por la Cumbre Judicial Iberoamericana busca ampliar la comprensión de los principales temas de la Justicia Juvenil, los factores de riesgo y de protección de los derechos del niño y conocer las diferentes metodologías de intervención.

Asimismo, pretende adoptar un enfoque interdisciplinario en Justicia Juvenil, combinando conceptos teóricos y prácticos de intervención con niños y adolescentes en conflicto o en contacto con la ley, además de utilizar las normas, principios y valores de la Justicia Juvenil restaurativa en las prácticas profesionales.

Los interesados podrán encontrar el folleto de presentación con toda la información útil sobre la estructura y contenidos de los módulos de esta formación internacional, a desarrollarse 100% vía online y en idioma español, ingresando al enlace http://www.unige.ch/formcont/casjusticiajuvenil/. Para obtener mayor información pueden comunicarse con Lisa Myers en la dirección casjustice@unige.ch

Noticias Relacionadas