Sábado 27 de Abril de 2024 | 15:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

17 DE MARZO DE 2017

Mesa interinstitucional trabaja protocolo de acción ante el feminicidio

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Género, en conjunto con la Cooperación Alemana, para su programa ComVoMujer - Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica, llevó a cabo el encuentro de la mesa técnica interinstitucional con el fin de proseguir los trabajos sobre el "Protocolo de Acción ante el Feminicidio, su tentativa y la violencia de alto riesgo contra mujeres, realizada por su pareja o expareja - PROMUVI MUJER".

La actividad se realizó a fin de proseguir con la mesa técnica que lleva a cabo los trabajos sobre el “Protocolo de Acción ante el Feminicidio, su tentativa y la violencia de alto riesgo contra mujeres, realizada por su pareja o expareja – PROMUVI MUJER”.

En la ocasión, fueron presentados los aspectos fundamentales del funcionamiento del circuito de Acción Interinstitucional ante el Feminicidio, ante la tentativa de Feminicidio y ante la Violencia de Alto Riesgo.

Es importante mencionar que, además de las autoridades de la Secretaría de Género del Poder Judicial, estuvieron presentes también representantes de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General y la Secretaría de la Mujer. Asimismo, asistieron miembros de los ministerios del Interior, de Salud Pública y Bienestar Social,  de la Defensa Pública y de la Policía Nacional. La actividad se desarrolló en la Sala de Conferencias del octavo piso de la sede judicial de Asunción.

Noticias Relacionadas