Sábado 27 de Abril de 2024 | 15:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

17 DE MARZO DE 2017

Facilitadores judiciales trabajan para garantizar la inclusión social

En el marco de las políticas de acceso a la justicia e inclusión social de la Corte Suprema de Justicia, miembros del Centro de Sordos del Paraguay prestaron juramento como nuevos facilitadores judiciales. El acto fue presidido por la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta y contó con la presencia del director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Rigoberto Zarza.

Con el fin de brindar acompañamiento, información y ayudar a la comunicación de las personas con discapacidad auditiva, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y el Centro de Sordos del Paraguay trabajan en la formación de seis nuevos voluntarios que prestaron juramento para así garantizar la inclusión en el acceso a la justicia.

Los nuevos facilitadores participaron de charlas de capacitación antes de jurar, además manejan casos de personas con discapacidad auditiva en distintas partes del país.

En la ocasión la ministra Alicia Pucheta destacó que la función del facilitador judicial consiste en trabajar desinteresadamente para acercarse a las comunidades donde residen, para conocer las dificultades y los problemas de manera que faciliten la comunicación entre las personas en situación de vulnerabilidad.

Noticias Relacionadas