Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

26 DE MAYO DE 2017

Suspenden plazos procesales para la Circunscripción de Concepción

Reunida en sesión plenaria, la máxima instancia judicial, estableció que los plazos procesales en la Circunscripción Judicial de Concepción que vencen el día 31 de mayo de 2016 fenezcan el día 1 de junio del año en curso, por motivo de conmemorarse el 244° aniversario de la ciudad de Concepción en la referida fecha.

En el marco de la celebración del 244º aniversario del municipio de Concepción, la Corte Suprema de Justicia dispuso la suspensión de los plazos procesales que vencen el 31 de mayo, fenezcan el 1 de junio próximo. De esta manera, la mencionada circunscripción se adhiere al feriado distrital.

Cabe recordar que los comienzos de Concepción se remontan a 1773, cuando el coronel Agustín Fernando de Pinedo, por entonces gobernador del Paraguay, funda la Villa Real de la Concepción, que se constituyó en una villa militar con el objetivo de defender la zona contra los avances portugueses. La gran extensión de su territorio hizo que en la época colonial se entregaran tierras a militares a su servicio, surgiendo así desde el inicio de su historia los propietarios de grandes extensiones de tierra. Fue una villa militar durante 40 años hasta que en 1812 se funda el cabildo, con lo cual la villa se convierte en un asentamiento civil.

Noticias Relacionadas