Lunes 29 de Abril de 2024 | 12:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

21 DE JULIO DE 2017

Capacitan sobre Expediente Judicial Electrónico en las circunscripciones

En el marco del fortalecimiento de la implementación del Expediente Judicial Electrónico; la Corte Suprema de Justicia extiende las jornadas de capacitación, para profesionales del foro, a las circunscripciones judiciales del interior del país. En este sentido, se llevó a cabo un encuentro en la ciudad de San Estanislao, Circunscripción Judicial de San Pedro, que contó con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes y del miembro del Tribunal de Apelación de la mencionada localidad, doctor Elber Noguera Otto.

El taller sobre la implementación del Expediente Judicial Electrónico se realizó este viernes en el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de San Estanislao y estuvo a cargo del doctor Alberto Martínez Simón; quien explicó a los participantes la importancia de la aplicación de la gestión electrónica conforme a lo establecido en el Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia para potenciar el uso de la tecnología en los procesos judiciales, con el objetivo de fortalecer el proceso de informatización de la gestión judicial a fin de permitir un control integral del accionar institucional y los beneficios para la administración y para los justiciables.

Asimismo, el magistrado expuso sobre el marco legal de la Ley 4017/2010, que establece la validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico. Se abordó también la Ley 4610/2011, que modifica y amplía la Ley 4017/2010 y el Decreto 7.369/11 “En el cual se aprueba el reglamento general de la Ley Nº 4017/2010”.

Otros temas desarrollados fueron acerca de la acordadas sobre la digitalización de la Justicia, oficios judiciales electrónicos para la Sección de Interdicciones, liquidación de tasas vía internet, plan piloto nuevos de Juzgados, entre otros.

Hasta la fecha, se estima que ya fueron capacitados más de 4000 profesionales y los encuentros se realizaron en diferentes instituciones y organizaciones como el Colegio de Abogados, Itaipú, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la República; además de las universidades, entre otros.

Cabe recordar, también, que está disponible el Curso Virtual sobre Trámite y Expediente Judicial Electrónico, todos los miércoles de 08:00 a 10:00hs.  Para mayor información ingrese aquí.

Noticias Relacionadas