Lunes 29 de Abril de 2024 | 05:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

21 DE JULIO DE 2017

Competencia de DD.HH realiza sorteo de roles para participantes

En el marco de la segunda jornada de talleres de capacitación para la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos - Edición Moot Court-2017, se realizaron los sorteos de roles asignados a las universidades públicas y privadas participantes. En la ocasión, se realizó también una charla sobre la violencia contra la mujer y derechos de la niñez y adolescencia, a cargo de la titular ejecutiva de la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial, doctora Silvia López Safi.

Durante la segunda jornada de capacitación a los participantes de la competencia de DD.HH, se determinó que; los que van a representar el rol de las presuntas víctimas serán las universidades del Norte, Metropolitana, Tecnológica Intercontinental (UTIC) y Nacional del Este, en tanto que en el rol del Estado estarán las universidades Nacional de Asunción, del Pacífico, de Columbia y la Católica.

Así también, la Universidad Cuenca del Plata de Corrientes, Argentina, que estará en calidad de universidad invitada a la competencia, fungirá como rol del Estado ante un siguiente sorteo entre las universidades que cumplen el rol de presuntas víctimas, de manera a ayudar en los siguientes simulacros de juicios orales a llevarse a cabo en setiembre próximo.

Por su parte, la doctora López Safi realizó su exposición en la cual remarcó como son los derechos humanos en función a ciertos estamentos y factores que posicionan a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Cabe destacar, que esta competencia académica de simulación de juicios orales (Moot Court) es extracurricular en la cual, quienes compiten asumen roles protagónicos en torno a un caso específico e hipotético elevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde el objetivo es generar un espacio dirigido a estudiantes de las universidades públicas y privadas para su formación cualitativa en el ámbito.

Noticias Relacionadas