Lunes 29 de Abril de 2024 | 02:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

08 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Cierre del 1er Foro Internacional de Mejores Prácticas Registrales

Con el objetivo de mejorar en materia legislativa y brindar un mejor servicio a la ciudadanía como parte de la máxima instancia judicial, en cuanto a eficiencia y calidad de criterios jurídicos bien fundamentados, se llevó a cabo el 1er Foro Internacional de Mejores Prácticas Registrales, actividad que duró 3 jornadas y se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

La lectura de las conclusiones y recomendaciones aprobadas por el Comité Académico del foro fue una de las actividades finales. Los temas tratados siguen a continuación.

Tema I

Régimen Jurídico sobre Nuevos Emprendimientos Inmobiliarios. Aquí se resaltan los aspectos más importantes y recomendables de cara al creciente desarrollo urbanístico y sus nuevos modelos contractuales que requieren de la urgente necesidad de estudio y sanción de leyes de acuerdo a las experiencias legislativas y registrales de los distintos países parte de este foro internacional.

Tema II

Desafíos actuales en la Registración de las Sociedades Comerciales y Organizaciones No Gubernamentales. De todas las ponencias expuestas se extraen algunas recomendaciones como resumen de los principales conceptos debatidos. Prevenir el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo solo es posible mediante el conocimiento de la persona que controla y se beneficia de manera definitiva de los activos.

Tema III

Tecnologías al Servicio de las Gestiones Registrales. En el proceso de modernización de los Registros Públicos las nuevas tecnologías al servicio de las Gestiones Registrales brindan certeza, eficiencia, competitividad y seguridad jurídica al tráfico inmobiliario, siendo un producto final de calidad, destinado a la ciudadanía y suponiendo además un aumento de productividad.

 

Del cierre también participaron la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta y autoridades de la Dirección General de Registros Públicos. La actividad contó con el apoyo del ministro encargado de la dirección Antonio Fretes.

Noticias Relacionadas