Lunes 29 de Abril de 2024 | 22:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

20 DE OCTUBRE DE 2017

Convenio de cooperación entre la Corte y la Universidad del Este

La Corte Suprema de Justicia y la Universidad Nacional del Este suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica, Tecnología y Cultural, con el objetivo de extender anteriores acuerdos y brindar oportunidades a jóvenes estudiantes de Derecho. El acto contó con la presencia de ministros de la máxima instancia judicial y autoridades del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, docentes y magistrados.

El acuerdo, suscrito entre la Corte y la Universidad Nacional del Este, abarca a las Facultades de Derecho y Filosofía, respectivamente. A través de este documento se otorgará a los estudiantes de cada institución académica la oportunidad de realizar diferentes talleres de capacitación y la posibilidad de asistir a prácticas de pasantías en los juzgados y otras dependencias del más alto tribunal de la República.

El encuentro contó con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, en compañía de los ministros Sindulfo Blanco y Gladys Bareiro de Módica; de la Decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, licenciada Blanca Tottil de Moreno y del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este, abogado Nelson Ramón Riveros Vera, entre otros.

Noticias Relacionadas