Lunes 29 de Abril de 2024 | 12:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

27 DE OCTUBRE DE 2017

Corte prevé colaborar con la Revista Jurídica de la UCA

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), y la Universidad Católica "Nuestra Señora de Asunción" (UCA) suscribieron un convenio de cooperación. El acto contó con la participación de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera; la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Corte, Carmen Montanía; y el representante de la UCA, Oscar Casco. A través de la rúbrica del acuerdo el máximo tribunal de la República pretende, entre otros puntos, colaborar con la revista jurídica de la citada casa de estudios.

El objetivo de la cooperación interinstitucional consiste en intercambiar informaciones sobre investigaciones a ser llevadas a cabo en los diferentes ámbitos jurídicos; principalmente la Corte Suprema de Justicia pretende colaborar con la Revista Jurídica del Centro de Estudiantes del mencionado centro de estudios.

De esta forma, se espera que la revista pueda expandirse a los diferentes puntos del país a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Corte y llegar así a los magistrados de toda la República.

Entre algunos de los puntos firmados en el acuerdo se puede mencionar el trabajo conjunto entre ambas instituciones para la formación y capacitación de los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, como medio para contribuir al mejoramiento de la calidad de la justicia y del sistema judicial del Paraguay.

Asimismo, se prevé que el IJJ divulgue los ensayos de los estudiantes ganadores del Concurso de Ensayos Jurídicos que anualmente realiza la Revista Jurídica, como manera de fomentar la investigación en los estudiantes universitarios.

Noticias Relacionadas