Lunes 29 de Abril de 2024 | 07:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

27 DE OCTUBRE DE 2017

Capacitaciones de Propiedad Intelectual se inician en noviembre

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual informa que a partir de noviembre se llevarán a cabo una serie de capacitaciones con base en las necesidades observadas mediante una encuesta realizada a magistrados. Los encuentros estarán dirigidos exclusivamente a componentes de una lista elaborada con anterioridad.

El 2 de noviembre próximo se llevará a cabo un seminario internacional referente a procedimientos en materia de marcas. Este encuentro cuenta con el apoyo de la asociación internacional Inta (International Trademark Association) y se realizará con la presencia del director ejecutivo para América Latina y el Caribe de la mencionada entidad, doctor José Luis Londoño.

Asimismo, estarán como expositores el miembro del Tribunal de Cuentas, doctor Alejandro Martín Ávalos y el magistrado Alberto Martínez Simón. En tanto que, de manera a conocer más la parte administrativa, enfoques y tendencias, se invitó a la doctora Patricia Stanley en su calidad de titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Por otra parte, para el 15 y 16 de noviembre se tiene prevista la actividad con la asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI), que contará con la participación de representantes nacionales y de una experta argentina, quien abarcará el tema mediación en la propiedad intelectual.

Además, estará participando un agente fiscal de una de las unidades especializadas en hechos punibles contra la propiedad intelectual, doctor Diego Silberbarg; finalmente disertarán los jueces, Juan Martín Palacios y Humberto Otazú, de los fueros Civil y Penal, respectivamente.

Cabe destacar que estas actividades fueron declaradas de interés institucional por la máxima instancia judicial y están dirigidas exclusivamente a componentes de una lista que ya fue elaborada con anterioridad.

Noticias Relacionadas