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03 DE NOVIEMBRE DE 2017

Convenio con Cámara de Senadores para facilitar el acceso a Registros Públicos 

La máxima instancia judicial, a través de la Dirección General de Registros, y la Honorable Cámara de Senadores del Congreso Nacional suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de lograr el intercambio de experiencias, informaciones y conocimientos inherentes a las actividades de cada institución para incorporar así el uso de la tecnología y, en ese sentido, facilitar los trámites. 

El presente convenio pretende facilitar el intercambio de información entre el Poder Judicial, a través de la Dirección General de los Registros Públicos, con el Congreso Nacional, debido a la necesidad de las distintas comisiones que integran diputados y senadores, que requieren de informes referentes a la situación de la tierra y diferentes tipos de inmuebles. 

Otro objetivo es que los trámites no sean tan burocráticos, además de establecer los requisitos formales que ambas partes deben observar y tener en cuenta en la mencionada gestión de informes. 

Este intercambio de información se pretende realizar de manera electrónica, eliminando el uso del papel, teniendo en cuenta que la máxima instancia judicial ha dispuesto la implementación del método digital. En ese sentido, cada parte va a designar a un funcionario encargado, logrando así simplificar las diligencias. 

Se resalta que el titular de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, acompañado de los ministros Alicia Pucheta, Miryam Peña y Raúl Torres Kirmser recibieron al presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo Méndez, y su comitiva. Además participaron la responsable de la DGRP, Lourdes González, y Lina Matto, en calidad de directora de Planificación de la Corte Suprema de Justicia.

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