Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

09 DE FEBRERO DE 2018

Iniciaron capacitaciones sobre el Expediente Judicial Electrónico

En el marco de la implementación del Expediente Judicial Electrónico, representantes de la comisión responsable de su implementación iniciaron una serie de reuniones con jueces y actuarios a fin de ajustar detalles para su efectiva ejecución. Asimismo, es importante mencionar que las capacitaciones llevadas adelante por el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia (CIEJ), continúan durante el 2018.

Teniendo en cuenta que desde el 1 de febrero de 2018 todas las presentaciones de escritos en juzgados de primera instancia de la Capital ya se realizan por vía electrónica, salvo las indicadas por ley, la comisión responsable de la implementación del Expediente Judicial Electrónico, encabezada por el magistrado Alberto Martínez Simón, lleva adelante una serie de encuentros con jueces y actuarios con el objetivo de compartir experiencias y orientar sobre el correcto uso de la nueva herramienta informática.

En este sentido, es importante mencionar que desde el pasado 6 de febrero, el CIEJ reanudó el curso sobre Expediente y Trámite Judicial Electrónico, dirigido a profesionales del Derecho y funcionarios judiciales que buscan aprender y aplicar debidamente las presentaciones en formato digital. Esta actividad es totalmente gratuita y se extenderá a lo largo del año 2018, en el subsuelo 1, área de capacitación, los días martes y miércoles, de 8:00 a 10:00.

Noticias Relacionadas