Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

27 DE ABRIL DE 2018

Convenio de cooperación interinstitucional entre la Corte y el BCP

En el marco de las actividades de fortalecimiento del gobierno judicial electrónico, autoridades judiciales y del Banco Central del Paraguay (BCP) firmaron un convenio en el marco de la inclusión de la mencionada entidad a la Plataforma del Oficio Judicial Electrónico. La actividad se realizó en la sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Esta iniciativa busca fortalecer el sistema de gestión interinstitucional y establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad jurídica. El acto contó con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial, doctor Raúl Torres Kirmser; el titular del Banco Central del Paraguay, doctor Carlos G. Fernández Valdovinos; y los ministros Luis María Benítez Riera y Gladys Bareiro de Módica.

Según el titular del BCP, el acuerdo es una adenda de convenio de cooperación que busca la mejor manera de brindar mejores servicios a la ciudadanía de tal manera a gestionar el expediente electrónico, además de que con este acuerdo se van a hacer totalmente de forma electrónica todos los requerimientos que pueda tener el Poder Judicial con el BCP.

Se espera que la implementación del servicio en su totalidad se realice en un periodo aproximado de entre 4 y 6 semanas.

Noticias Relacionadas