Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

01 DE JUNIO DE 2018

Programa "La Justicia llega a tu Barrio" es declarado de interés institucional

La Corte Suprema de Justicia, reunida en sesión plenaria, declaró de interés institucional el Programa "La Justicia llega a tu Barrio", a llevarse a cabo los días sábados en diferentes ciudades del Departamento Central durante los meses de junio a setiembre del presente año, con el fin de informar a la ciudadanía sobre la prevención y erradicación de la violencia de género, intrafamiliar y doméstica.

Esta iniciativa es llevada adelante por un equipo interdisciplinario conformado por jueces de Paz, funcionarios, psicólogos, mediadores, trabajadores sociales y facilitadores judiciales, a través de la realización de charlas sobre la prevención y erradicación de la violencia de género, violencia intrafamiliar y violencia doméstica.

Los encuentros se desarrollarán los días sábados, de 08:00 a 12:00, tratando de llegar a los lugares más vulnerables de las 19 ciudades del Departamento Central.

El pasado 19 de mayo se realizó el lanzamiento por tercer año consecutivo del programa denominado “La Justicia llega a tu Barrio”, en su edición 2018. El acto se llevó a cabo en la sede de Ciudad Mujer de la ciudad de Villa Elisa, Circunscripción Judicial de Central, y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Alicia Pucheta; la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, y de la titular de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, entre otros.

Noticias Relacionadas