Lunes 29 de Abril de 2024 | 05:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

08 DE JUNIO DE 2018

Culmina capacitación sobre tramitación judicial electrónica

Magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia y abogados de las circunscripciones judiciales de Amambay y Concepción participaron de los últimos encuentros realizados en el marco de las jornadas de capacitación para la implementación de la Tramitación Judicial Electrónica. Se registraron más de 3.400 participantes en las jornadas de capacitación en varias circunscripciones judiciales del país con el propósito de fortalecer el nuevo proceso de tramitación de expedientes en los diferentes juzgados.

El primer encuentro se realizó en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay. El presidente de la mencionada jurisdicción, doctor Luis Alberto Benítez, destacó lo positivo del empleo de la nueva herramienta digital como parte de la expansión de los nuevos conceptos en materia de tecnología en beneficio de la administración de justicia, principalmente para la agilización de las causas judiciales.

Por su parte, el camarista de la capital Alberto Martínez Simón expresó la necesidad de una capacitación en el manejo de los trámites judiciales electrónicos a los participantes, para que estos aprendan cómo hacer básicamente una presentación, cómo se plantea un recurso, cómo se hojea un expediente electrónico y la notificación de cédula electrónica.

Asimismo, en la ciudad de Concepción, Circunscripción Judicial de Concepción, se realizó la última jornada de capacitación, en la cual el vicepresidente primero del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Favio Alberto Cabañas Gossen, destacó la importancia de la capacitación para la implementación del trámite judicial electrónico como herramienta útil para agilizar los procedimientos en el juzgado.

Cabe destacar que más de 3.400 magistrados, abogados, defensores, fiscales y estudiantes de derecho participaron de estos encuentros de capacitación llevados adelante en varias circunscripciones del país a lo largo del 2018, con el fin de mejorar el acceso a la justicia y agilizar la tramitación de los expedientes en los juzgados de diferentes fueros.

Noticias Relacionadas