Sábado 27 de Abril de 2024 | 02:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

29 DE JUNIO DE 2018

Servicio "Mediación Móvil" en Alto Paraná

Representantes de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Suprema de Justicia y de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná analizaron respecto a la implementación efectiva del servicio "Mediación Móvil" en la mencionada jurisdicción. El proyecto consiste en un sistema por el cual los mediadores se trasladan a la localidad en la que el conflicto haya surgido, a fin de responder a las necesidades de los usuarios.

En el marco de una reunión con autoridades de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, fue presentado el proyecto de la “Mediación Móvil”, a cargo de la titular de la Dirección de Mediación, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, y la coordinadora del Interior, Susana Aguilar.

Entre los operadores de justicia que intervinieron para la implementación efectiva de la herramienta se encuentran magistrados, actuarios judiciales y ujieres del fuero de la Niñez y la Adolescencia y mediadores judiciales de la Oficina de Mediación de Ciudad del Este.

El objetivo general de la implementación de la “Mediación Móvil” es acercar el sistema de justicia a través del traslado de los mediadores al lugar donde haya surgid un conflicto y atender así la necesidad de los usuarios. Este proyecto tiene como objetivo mejorar y extender el servicio público de justicia, además de reducir la morosidad judicial y los costos de forma ágil, inmediata, sencilla, accesible a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Asimismo, se pretende facilitar el acceso a la justicia en forma inmediata, implementar un nuevo modelo de sistema de justicia con bajos costos y por sobre todo demostrar la eficacia y la eficiencia de la administración de justicia reduciendo la morosidad judicial a través de esta herramienta.

Es importante señalar que mediadores de la sede judicial de Alto Paraná asumieron el compromiso de ejecutar la “Mediación Móvil” cumpliendo a cabalidad y responsabilidad sus funciones, además de realizar un taller sobre Modelos de  Actas de Acuerdos, para unificar criterios en el sistema de trabajo.

Las localidades donde la herramienta será implementada son Hernandarias, Minga Porá, Presidente Franco y Santa Rita.

Noticias Relacionadas