Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

29 DE JUNIO DE 2018

Ministra Peña participa de la primera reunión de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial

La primera reunión de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (CIEJ) se llevó a cabo días pasados con la participación de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Miryam Peña, en su calidad de representante de Paraguay. Durante el encuentro, realizado en la modalidad videoconferencia, fueron presentadas las propuestas de cada país involucrado, así como el análisis del orden del  día.

Entre los temas abordados dentro del orden del día se presentaron los comisionados de los diferentes países participantes, España, República Dominicana, Ecuador, entre otros; quienes señalaron que la edición XX de la Cumbre Judicial Iberoamericana se llevará a cabo en Panamá.

Asimismo, fueron también analizados temas como el panorama de las distintas comisiones, las tareas específicas, igualmente los dictámenes emitidos, entre otros puntos.

Cabe destacar que, el objetivo de la CIEJ es que los postulantes se pronuncien sobre temas que interesen a los magistrados de cada país. En este sentido, la doctora Alma Méndez de Buongermini, miembro del Tribunal de Apelación en lo Laboral, quien acompañó a la ministra Peña, indicó que Paraguay se incorpora a la comisión, por ello en esta oportunidad se estarán interiorizando sobre lo realizado.

Así también, agregó que se prevé presentar cuestionarios a los jueces del país sobre temas de ética que les interesen y posteriormente poner a consideración de la mencionada delegación.

Igualmente, la directora interina de la Oficina de Ética Judicial, Gabriela Gill Ríos, estuvo como parte de la mesa en representación del país, además de las dos autoridades antes mencionadas.

 

 

Noticias Relacionadas