Sábado 27 de Abril de 2024 | 21:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

19 DE JULIO DE 2019

Corte declara asueto judicial para Salto del Guairá

La Corte Suprema de Justicia, reunida en sesión plenaria, resolvió declarar asueto judicial el próximo 30 de julio para la ciudad de Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú, con motivo de conmemorarse su fecha fundacional. De esta forma los plazos procesales que debían fenecer en la citada fecha pasarán a vencer el día 31 de julio.

En el marco de la conmemoración del 46° aniversario de la ciudad de Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú, la máxima instancia judicial declaró asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales correspondientes al día 30 de julio. Los mismos pasarán a fenecer el próximo 31 de julio.

Cabe recordar que el 30 de julio de 1973 el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 390, que creó el distrito de Salto del Guairá y una municipalidad de tercera categoría, desafectándose así la localidad del distrito de Hernandarias, a expensas de la desmembración de parte de los territorios de Caaguazú y Alto Paraná, que pierde toda el área al norte del río Itambey, con el distrito de Salto del Guairá.

El 29 de mayo la Junta Municipal solicitó que el municipio sea elevado a primera categoría, conforme a las disposiciones legales pertinentes, por reunir los requisitos exigidos para el efecto.

En consecuencia, el Decreto Ley 7131 de 2 de julio promovió a primera categoría al Municipio de Salto del Guairá, que se constituyó en capital del departamento de Canindeyú. Su creación coincidió con el periodo de avance de la frontera agrícola hacia el este, la construcción de la represa de Itaipú y la extinción de los Saltos del Guairá.

Noticias Relacionadas