Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Jurisprudencia destacada

ACUERDO Y SENTENCIA N° 112/2018. CAUSA: "HÁBEAS CORPUS REPARADOR PRESENTADO POR EL ABOGADO E.L A FAVOR DEL SEÑOR S.D.M.B".

HÁBEAS CORPUS. Procedencia.

El recurrente pretende cuestionar por medio del Hábeas Corpus resoluciones judiciales dictadas, tanto como por el Juzgado Penal de Garantías como por el Tribunal de Apelación competentes para el efecto, manifestando su disconformidad por lo resuelto.

HÁBEAS CORPUS. Procedencia.

Del informe del Juez se puede advertir que el que está evitando que el procesado sea juzgado en forma normal dentro del proceso, es el propio abogado defensor al suspender audiencias de revisión de medidas, audiencias preliminares y recusando, con el solo fin de apartar al Juez Penal de Garantías de la Causa.

HÁBEAS CORPUS. Procedencia.

Corresponde Exhortar al Presidente del Tribunal de Apelación , que arbitre las medidas necesarias a fin de resolver con celeridad lo pendiente de resolución en dicha cámara y la correspondiente remisión del expediente a fin de que la causa en cuestión pueda seguir el trámite procesal establecido por lo que no se hace lugar al Hábeas Corpus Reparador.

Noticias Relacionadas