Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Ministro Martínez Simón participó de evaluaciones para concursos en Alto Paraguay

En el marco del cumplimiento del proceso de concursabilidad para el ingreso y promoción de personas de la Corte Suprema de Justicia, se realizaron las evaluaciones psicotécnicas y de conocimiento para los cargos vacantes correspondientes a la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay. Los exámenes se llevaron a cabo en la sede judicial de Puerto Casado, con la presencia del ministro responsable, Alberto Martínez Simón

En la ocasión, los postulantes para un total de 8 cargos realizaron las pruebas  a través de la plataforma digital EDUCA, perteneciente a la Universidad Nacional de Asunción. Los cargos que fueron habilitados para este concurso público de oposición fueron:

  • Psiquiatra del Servicio Técnico Forense, Fuerte Olimpo
  • Psiquiatra del Servicio Técnico Forense, Puerto Casado
  • Secretario III del Servicio Técnico Forense, Puerto Casado
  • Oficial de Secretaría II de Juzgado de Primera Instancia, Puerto Casado
  • Dactilógrafo de Juzgado de Primera Instancia, Fuerte Olimpo
  • Oficial de Secretaría II de Juzgado de Primera Instancia, Bahía Negra
  • Dactilógrafo de Juzgado de Primera Instancia, Bahía Negra
  • Ujier Notificador II de Juzgado de Paz, Puerto Casado

La actividad contó con la presencia del ministro Alberto Martínez Simón, la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, abogada María Gloria Torres Agüero; además del doctor Raúl Gómez Frutos y el director ejecutivo del Centro Internacional de Estudios Judiciales, Imbert Mereles.

Es importante mencionar que el ministro Alberto Martínez Simón, en su carácter de superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, visitó la sede judicial de Puerto Casado, en compañía de las autoridades de la jurisdicción, para supervisar e interiorizarse de las necesidades de la misma.  Durante la visita el ministro escuchó las sugerencias, necesidades e inquietudes, para proyectar soluciones en cada una de las dependencias, oficinas administrativas y Juzgados.

Asimismo, se reunió con el Consejo de Administración, la intendenta de la ciudad, Yudith Catalina Ferreira de Medina, y los actuarios.

Por otro lado, hay que destacar que el próximo el miércoles 18 de setiembre se realizarán las evaluaciones psicotécnicas y de conocimiento para acceder a los cargos de Actuario Judicial Laboral y Auxiliar de Servicios Generales II, que corresponden a la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Estos exámenes se llevarán a cabo en la Facultad de Derecho UNE (Universidad Nacional del Este), Km 8, a partir de las 13:00.

Noticias Relacionadas