Viernes 03 de Mayo de 2024 | 08:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

08 DE NOVIEMBRE DE 2019

Campaña de reinscripción de marcas y señales culmina con jornadas en Alto Paraná

Las últimas jornadas de inscripción y reinscripción de marcas y señales encabezadas por la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia se llevaron a cabo esta semana en la sede de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, con la presencia de autoridades judiciales, regionales, del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Las jornadas se iniciaron con un acto de apertura encabezado por la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, abogada Berta Ávalos, con la participación del responsable de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, abogado Arnaldo González, y los representantes de Senacsa, Edgar Rodríguez, y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP),  Nery Amarilla, presidente regional del gremio.

Las tramitaciones se realizaron en la sede judicial de la Circunscripción de Alto Paraná, con el apoyo de las mencionadas instituciones, a fin de brindar un servicio ágil y eficiente a los ganaderos.

Es importante recordar que esta iniciativa tuvo como objetivo dar cumplimiento a la Resolución N° 4284/19 de la Corte Suprema de Justicia, por la cual se dispone la publicidad masiva y la difusión de la Resolución N° 1190/19 de Senacsa, la cual dispone la obligatoriedad de presentar las Constancias de Reinscripción de Marcas y Señales de Ganado, expedidas por la Corte Suprema de Justicia, para la expedición de Certificados Oficiales de Tránsito de Animales (COTA) a propietarios de ganado.

Esta campaña de inscripción y reinscripción de marcas y señales estuvo dirigida específicamente al público correspondiente a las circunscripciones judiciales de Misiones, San Pedro, Concepción, Ñeembucú y Alto Paraná.

Es importante destacar que esta acción fue realizada de forma conjunta entre la máxima instancia judicial, a través de su Dirección de Marcas y Señales, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Noticias Relacionadas