Sábado 27 de Abril de 2024 | 13:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

29 DE NOVIEMBRE DE 2019

Circunscripción Judicial del Alto Paraná implementa trámite electrónico

En el marco del fortalecimiento del gobierno electrónico, la máxima instancia judicial inició esta semana el cronograma de actividades para la implementación de la Tramitación Electrónica en los despachos de Primera Instancia  Civil y Comercial, y Penales de Garantías de Ciudad del Este. Estas acciones continuarán a lo largo de próximo año en la mencionada jurisdicción.

Con el fin de dar inicio a las primeras acciones para la implementación de la Tramitación Electrónica en los despachos de primera instancia de las jurisdicciones Civiles y Comerciales y Penales de Garantías de Ciudad del Este, esta semana se realizaron los primeros encuentros con magistrados y funcionarios judiciales.

Las actividades abarcaron jornadas de capacitación con los juzgados que utilizarán la plataforma digital, incluyendo la Oficina de Atención Permanente. 

Asimismo, se llevaron a cabo encuentros con el Ministerio Público Civil y Penal y Defensoría Pública Penal y Civil, donde fueron desarrollados temas como “Análisis práctico sobre la aplicación de la Acordada N° 155/2017 (Implementación de la Comunicación Electrónica del Inicio de la investigación Fiscal)”, y se analizaron las diferentes implicancias de su aplicación, desde las características propias de la función jurisdiccional de la Fiscalía.

Estas actividades continuarán realizándose a lo largo del 2020. Para ver el cronograma ingrese aquí.

Noticias Relacionadas