Sábado 27 de Abril de 2024 | 16:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

12 DE DICIEMBRE DE 2019

Oficios electrónicos funcionarán en Tribunales de Apelación Civil desde febrero

En el marco del fortalecimiento de las acciones de despapelización de los tribunales, además de agilizar los procesos judiciales, fue presentado el Sistema de Gestión para Tribunales de Apelación en el fuero Civil y Comercial de la Capital, que estará disponible desde febrero de 2020. 

Durante una reunión de trabajo con los Miembros de Tribunales de Apelación Civil de la capital, se informó sobre los pormenores de la aplicación del sistema de gestión y el proceso de despapelización, en cumplimiento a lo dispuesto en la Acordada N° 1268/18.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón. La presentación del sistema fue realizada por el ministro Alberto Martínez Simón, quien estuvo acompañado por la magistrada Vivian López y la directora de Tecnología de la Información y la Comunicación, Rosaliz Chamorro.

En la ocasión, el ministro Martínez Simón explicó que el trabajo de los tribunales está vinculado directamente con el trabajo de los Juzgados de Primera Instancia y que, en tal sentido, a partir del 3 de febrero se utilizará el sistema de gestión que, entre otros beneficios, evitará la impresión de las actuaciones en primera instancia, así como las adecuaciones para la revisión de los fallos resueltos por los Tribunales de Apelación.

Además, mencionó que se están ultimando detalles para proseguir con la distribución de nuevos equipos informáticos, que serán destinados a magistrados y actuarios judiciales, pues es indispensable que dichos equipos estén en funcionamiento para habilitar el sistema de gestión.

La implementación del sistema de gestión en tribunales del fuero civil y comercial tiene como objetivo potenciar el uso de la tecnología en los procesos judiciales, propiciar la transparencia y seguridad a los justiciables.

Noticias Relacionadas