Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

27 DE DICIEMBRE DE 2019

Canindeyú realizó su primera audiencia por medios telemáticos

En el marco del cumplimiento de la acordada que reglamenta el "Plan Piloto para la utilización de medios telemáticos en procesos penales", el Juzgado Penal de Garantías N° 4 de Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú, a cargo del juez Juan Andrés Acosta, realizó días pasados el primer acto procesal (audiencia preliminar) con la utilización de medios telemáticos.

La audiencia se desarrolló en el marco de la causa: “M.P. c/ Clodoaldo da Silva Aparecido s/ S.H.P. de Transgresión a las normas de la Ley 1340/88 y sus modificaciones, tenencia sin autorización y tráfico de estupefacientes y drogas peligrosas (supuesta marihuana)”, y han participado de ella la defensa, el representante del Ministerio Público, Abg. Vicente Rodríguez, con intervención del procesado por videoconferencia desde la Penitenciaría Regional.

El presidente del Consejo de Administración de Canindeyú, Gustavo Brítez, destacó la importancia de la utilización de los medios telemáticos en los procesos judiciales; “el logro constituye un paso fundamental para el mejoramiento del acceso a la justicia en la región, puesto que en algunos casos evitará el engorroso traslado de los prevenidos de las penitenciarías, propiciando además la eliminación de las barreras externas que impiden la realización de los actos procesales, y hará posible asimismo la observancia de los principios de celeridad y economía procesal”, expresó.

En ese sentido, se prevé para el periodo judicial 2020 la instalación de una moderna y exclusiva sala para la realización de actos procesales vía medios telemáticos en la mencionada localidad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio