Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

16 DE JUNIO DE 2023

Seminario Internacional sobre Infracciones de Marcas

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y Acción Al Invest Verde Derechos de Propiedad Intelectual financiado por la Unión Europea invitan a participar en forma remota del "Seminario Internacional sobre infracciones de marcas para jueces del Mercosur y Chile", de manera exclusiva para jueces del Mercosur y de Chile, que se desarrollará los días 20 y 21 de junio a partir de las 10:00.

Este seminario es organizado en forma conjunta por la Acción AL-INVEST Verde DPI, financiado por la Unión Europea (UE) e implementado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO); la Dirección de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Paraguay y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual de Paraguay (Dinapi). La actividad cuenta con la colaboración de INTA (International Trademark Association).

La actividad consiste en dos jornadas en las que se abordarán el contexto internacional de las infracciones de marcas, el marco normativo y estudios de casos de infracciones marcarias; y experiencias y buenas prácticas en la resolución de casos de la Unión Europea, de países del Mercosur y de Chile. El objetivo es proporcionar a los participantes una perspectiva amplia y práctica sobre la materia, fortaleciendo así sus habilidades y conocimientos en la protección de marcas y la lucha contra las infracciones y contribuir al fortalecimiento de las redes de jueces y magistrados de la región.

Cabe resaltar que el seminario va dirigido a jueces y se contará con la presencia de otros magistrados provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y la Unión Europea.

Los jueces nacionales que tengan interés en participar de manera remota pueden llamar a la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, tel. 4394000 interno 2397, para solicitar su inscripción.

Noticias Relacionadas