El ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Oscar Bajac mantuvo una reunión con miembros de la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), con el objetivo de proponer un convenio de cooperación para el fortalecimiento de los sectores público y privado.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, entregó certificados a los efectivos y funcionarios de seguridad que culminaron satisfactoriamente el curso básico de seguridad. El acto se desarrolló en la sala de conferencia ubicada en el noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción y contó también con la presencia del ministro Luis María Benítez Riera.
La máxima instancia judicial participará de la tercera edición de la Expo Fiscalía con el lema “Fiscalía con la gente 2013”, que se realizará los días 25 y 26 de setiembre del corriente año en la sede del Ministerio Público, situado en las calle Chile e Ygatimí. Esta actividad se desarrolla en el marco del fortalecimiento de las políticas de transparencia en la gestión y acceso a la información.
La Corte Suprema de Justicia, siguiendo con su política de acercar la justicia a la ciudadanía, tiene previsto este viernes inaugurar el Juzgado de Paz de Belén, departamento de Concepción. Dentro de ese delineamiento, también prevé la construcción de más juzgados en el interior del país.
Se realizó el sorteo informático para designar a los tribunales de Sentencia que tendrán a su cargo el juzgamiento de cinco causas penales que fueron ingresadas días pasados. Dicha actividad se desarrolló en la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales de la sede judicial de Asunción, en presencia de la encargada de la dependencia y de la representante de los jueces de Sentencia, Gloria Hermosa.
Responsables del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales realizaron jornadas de capacitación a voluntarios de justicia de diversos distritos de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, sobre temas referentes a las “100 Reglas de Brasilia”, bien de familia, violencia intrafamiliar, entre otros. Asimismo, se tomó juramento a 11 nuevos facilitadores de las localidades de La Colmena, Pirayú y Tebicuarymí.
Con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor Sindulfo Blanco, se realizó el juramento de nuevos actuarios, instituidos por vía del Decreto Nº 1530/2013 del máximo tribunal de la República. El alto magistrado puso a consideración del auditorio su amplia experiencia en la labor jurisdiccional.
La Dirección General de Recursos Humanos, a través de su Dirección de Evento e Integración, organiza una feria de flores por el día de la primavera. Funcionarios de diferentes reparticiones son los encargados de los stands que están siendo expuestos en la Plazoleta del Palacio de Justicia de Asunción.
Se inició este jueves el curso taller-técnicas de redacción, que tiene por objetivo conocer el uso de las normas de la redacción en los principales tipos de documentos que favorezcan la comunicación escrita en las diferentes áreas. La actividad es organizada por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).