Una entrevista a la abogada Cruz Encina, Coordinadora de la Fundación Corazones para la Infancia se realizó en el Noticiero de Unicanal, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el “Congreso de la Niñez y la Adolescencia-Beneficiarios de las 100 Reglas de Brasilia”, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de agosto. En la ocasión, la representante de la fundación explicó detalles de la actividad y los alcances que la misma plantea con relación a la problemática que afecta a la infancia.
Un taller para la validación de propuestas para impulsar y proyectar el conversatorio ciudadano y el servicio de las Mesas de Información y Orientación Judicial que son identificadas por el Poder Judicial como buenas prácticas de transparencia se desarrolló en la víspera en el Palacio de Justicia de Asunción. La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional y contó con el apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales.
A través del Sitio Web del Poder Judicial, la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales, pone a conocimiento de la ciudadanía en general, la agenda de audiencias orales que se realizan en la Capital el día miércoles 10 de agosto del año en curso.
La Corte Suprema de Justicia, consciente de que la seguridad de las personas constituye un derecho humano básico, y a la vista de los últimos acontecimientos, ha determinado realizar una investigación preliminar en relación a las medidas sustitutivas concedidas en los juicios penales. Con este fin, ha dispuesto que la Dirección General de Auditoría de la Gestión Judicial se aboque a esta tarea institucional en los fueros Penal y Penal Adolescente.
Mario Camilo Torres, Juez Penal de la Adolescencia de la ciudad de Lambaré se dirige a la ciudadanía con relación a la causa caratulada “J. C. V. C. S/ Robo Agravado” a fin de informarle y por su intermedio a la sociedad cuanto sigue:
A través del Sitio Web del Poder Judicial, la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales, pone a conocimiento de la ciudadanía en general, la agenda de audiencias orales que se realizan en la Capital el día martes 9 de agosto del año en curso.
EL SECRETARIO GENERAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, ABG. ALEJANDRINO CUEVAS CÁCERES, RECUERDA:
A los postulantes del 10º Concurso de Oposición para el otorgamiento del usufructo de Registros Notariales, habilitados para el examen escrito del día miércoles 10 de agosto del año en curso, los siguientes puntos, conforme disposición del Tribunal Examinador del Concurso:
Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Corte Suprema de Justicia inauguró hoy una Sala de Lactancia y un Cambiador, destinados a todas las madres usuarias, a fin de que, las mismas puedan atender con mayor comodidad a sus hijos pequeños. La actividad, enmarcada en la implementación de las “100 Reglas de Brasilia”, busca generar espacios de mayor participación y mejorar el servicio de Justicia en general.
Entre las principales noticias generadas esta mañana en el Palacio de Justicia de Asunción, se destacan que un hombre fue condenado a 9 años de prisión tras ser hallado culpable por la comisión de robo agravado, además encontraron más de un kilo de cocaína impregnada en equipos de Kick boxing.