A través del Sitio Web del Poder Judicial, la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales, pone a conocimiento de la ciudadanía en general, la agenda de audiencias orales que se realizan en la Capital el día martes 12 de julio del año en curso.
Con el objetivo de analizar y debatir sobre las “Leyes de Penalización de la violencia de género”, la Secretaria de Género del Poder Judicial, invita a una teleconferencia que se realizará hoy martes 12 de julio del corriente año en la sala de videoconferencias de la sede judicial de Asunción, a partir de las 12:00 horas y es abierto a todo público. La actividad es organizada por la “Fundación Justicia y Género” de Costa Rica y contará con la participación de numerosos países de Latinoamérica.
El acuerdo prevé la creación de una comisión interinstitucional que establecerá parámetros de actuación en lo que refiere al manejo de evidencias y bienes incautados como resultado de la comisión de un hecho punible.
Un curso sobre “Acceso a la Justicia de grupos vulnerables” se realizará del 14 al 18 de noviembre de este año en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia. El curso está dirigido específicamente a jueces, abogados fiscales y otros operadores jurídicos latinoamericanos.
Atendiendo a los últimos acontecimientos de filtraciones de agua que sufrió tras las lluvias del pasado fin de semana el primer piso, la planta baja y el subsuelo del Palacio de Justicia de Asunción, el Departamento de Obras y Proyectos aclaró que las mismas se deben al trabajo de reparación, mantenimiento y reorganización que se realiza actualmente en dicho lugares, buscando adecuarla a las necesidades físicas.
Se llevó a cabo una teleconferencia sobre las “Leyes de Penalización de la violencia de Género organizada por la “Fundación Justicia y Género” de Costa Rica que contó con la participación de numerosos países latinoamericanos. Durante la misma, los expositores compartieron las experiencias de sus respectivos países en materia de género y leyes actuales.
A través del Sitio Web del Poder Judicial, la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales, pone a conocimiento de la ciudadanía en general, la agenda de audiencias orales que se realizan en la Capital el día lunes 11 de julio del año en curso.
La Dirección de Asuntos Internacionales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, invita a magistrados y a organizaciones equiparables o con funciones de organización del Poder Judicial en sus diversos ámbitos a inscribirse al curso sobre “La oralidad y otros instrumentos de agilización del proceso civil”. El mismo se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de setiembre en la Antigua Guatemala.