Resoluciones de la Corte Suprema de Justicia
La Corte Suprema de Justicia, reunida en sesión plenaria de este martes 24 de mayo, adoptó varias resoluciones.
La Corte Suprema de Justicia, reunida en sesión plenaria de este martes 24 de mayo, adoptó varias resoluciones.
A través del Sitio Web del Poder Judicial, la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales, pone a conocimiento de la ciudadanía en general, la agenda de audiencias orales que se realizan en la Capital el día lunes 23 de mayo del año en curso.
La Dirección de Asuntos Internacionales invita al curso sobre “Participación ciudadana en la Administración de la Justicia penal: El jurado” ofrecido por el Consejo General del Poder Judicial del Reino de España junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del 3 al 7 de octubre que se llevará a cabo en Bolivia. El curso pretende profundizar en el estudio de las diversas formas de participación ciudadana en el proceso penal desde una perspectiva comparada prestando especial atención a las formas de jurado introducidas en los ordenamientos de algunos países iberoamericanos en los ultimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Oscar Bajac, brindó una entrevista a la revista nacional Cartelera, en la misma explica a los lectores sobre el programa de reciclado que se realiza dentro del Poder Judicial, conjuntamente entre el Sistema de Facilitadores Judiciales y la empresa Recicladora del Este S.A. (REDESA). Mediante la nota expresa su compromiso de preservar la ecología del país.
Los objetivos, funciones y proyectos de la Secretaría de Género fueron presentados por la magistrada Mercedes Bougermini, durante una entrevista, el pasado viernes, 20 de mayo en el programa “Red Pública”, emitido por Radio Nacional. En la ocasión, alta magistrada aclaró dudas sobre temas como el concepto de género, diferencias biológicas y paradigmas, entre otros puntos.
La realización de una ceremonia eucarística, se llevará a cabo mañana martes 24 de mayo, en conmemoración al día de la Virgen Maria Auxiliadora. La celebración se realizará a partir de las 6:30 horas en el Salón auditorio del Palacio de Justicia de la capital. La misma es organizada por la “Comisión de Damas, Amor en acción”.
En el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Misiones se realizó una jornada de trabajo del equipo de Oficina Técnica del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. El objetivo del encuentro fue convalidar el contenido de las clases de formación a ser dictadas por los jueces de Paz en el marco del programa de capacitación de los facilitadores judiciales.
En la fecha, Karim Abou Saleh Cortazar en representación de su hijo menor S.K.A.S., bajo el patrocinio del abogado Jorge Bogarín presentó un hábeas corpus reparador. El recurso planteado corresponde al caso de un niño que se encontraba con su padre en Ciudad del Este cuando su madre solicitó su tenencia.
A través del Sitio Web del Poder Judicial, la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales, pone a conocimiento de la ciudadanía en general, la agenda de audiencias orales que se realizan en la Capital el día viernes 20 de mayo del año en curso.