Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2012

ACTIVIDAD CONTARÁ CON EXPOSITORES INTERNACIONALES

Inician este lunes Encuentro Latinoamericano de Consulta Registral

El “XXV Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral” iniciará este lunes 3 y se extenderá hasta el viernes 7 de setiembre del corriente siendo sede del mismo el Hotel Granados Park. La actividad es organizada por la Dirección General de los Registros Públicos de la Corte Suprema de Justicia y el Colegio de Escribanos del Paraguay. El encuentro contará con expositores internacionales.

El Comité Latinoamericano de Consulta Registral tiene como objetivo, según la Declaración de Trelew del 05 de noviembre de 1986 promover el intercambio de experiencias técnicas y  jurídicas de los diferentes registros de la propiedad de los países miembros. En esta ocasión Paraguay será la sede de la jornada que se realizará desde el 3 hasta el 7 de setiembre del año en curso.

El “XXV Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral” se llevará a cabo en el Hotel Granados Park de Asunción. La actividad está organizada conjuntamente por la Dirección General de los Registros Públicos de la Corte Suprema de Justicia y el Colegio de Escribanos del Paraguay.

Los temas a ser desarrollados durante el encuentro serán: Principio de Inscripción, Registros de la Propiedad, Folio Real, Registro de Automotores, Nuevas Modalidades de contratación referidas al dominio y uso de inmuebles, Registro Mercantil, El Registro de Título y la Seguridad Jurídica. Estado Registral de cada país en respectivo orden.

Durante el evento se reunirán los más renombrados representantes de la cultura jurídica latinoamericana, entre ellos expositores de Argentina, Brasil, Costa Rica, Panamá, España, Guatemala, Nicaragua, México, Perú, Ecuador y Uruguay, cabe destacar que la jornada también contará con expositores de nuestro país.

Los interesados pueden acceder a la página web oficial del evento www.xxvencuentrolatinoamericano.com donde se puede obtener mayor información, además del programa y los temas a desarrollarse.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas