Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2012

VOLUNTARIOS DE JUSTICIA DEL DISTRITO DE SAN ROQUE

Instan a nuevos facilitadores a servir a la comunidad

Un grupo de facilitadores judiciales del distrito de San Roque de la zona Capital prestaron juramento de rigor. Durante el acto realizado este lunes en la Sala de Conferencias de la sede judicial de Asunción, el responsable del mencionado sistema en Asunción, Christian Roig instó a los nuevos voluntarios a servir a su comunidad. Luego los mismos fueron capacitados en sus funciones y reglamentos.

El distrito de San Roque de Asunción cuenta con 14 nuevos facilitadores judiciales. Los nuevos voluntarios prestaron juramento de rigor en un acto presidido por el juez de Paz del citado lugar, Julio Vázquez.

En la apertura de la actividad, el responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de Asunción, Christian Roig manifestó a los voluntarios que desde la fecha servirán oficialmente a su comunidad y que deben seguir capacitándose y realizando trabajos conjuntos con los demás facilitadores y con los pobladores.

Posteriormente los nuevos voluntarios participaron de una capacitación introductoria sobre la Acordada número 517/2008 por la que se crea la figura del facilitador judicial, la Oficina de Facilitadores Judiciales y se aprueba el reglamento de facilitadores, las funciones, obligaciones y alcances de la misma fueron explicados por el abogado Roig. Luego, fueron capacitados sobre la mediación, la charla estuvo a cargo de Patricia Cowan.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia. Cabe destacar que los facilitadores son electos por miembros de su comunidad y se trata de un servicio voluntario basado en el liderazgo y el espíritu de servicio comunitario. La función de los mismos es contribuir a mejorar el acceso a la justicia a las personas en condiciones de vulnerabilidad que atraviesan por algún tipo de conflicto.
Noticias Relacionadas