La Corte Suprema de Justicia, en la sesión plenaria del 13 de octubre del año en curso, designó y confirmó a 2 agentes fiscales que desempeñarán funciones en diferentes departamentos del país.
La Corte Suprema de Justicia, comunica a los usuarios de la Dirección General de los Registros Públicos y a la ciudadanía en general que el nuevo módulo de mesa de entradas y salidas del Sistema Integral de Gestión Registral Electrónica (E-sigr) se encuentra en etapa de implementación, por lo que los trabajos de migración de datos aún no han culminado. Para la semana siguiente se estabilizaría el servicio digital a fin de dar respuesta rápida y efectiva a los trámites realizados ante la D.G.R.P.
La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, llama a concurso para 13 vacancias en la Circunscripción Judicial de Concepción. El plazo para presentar las carpetas es del 14 al 28 de octubre, de 7:30 a 13:30, en la sede judicial del mencionado departamento.
Este lunes el magistrado Miguel Ángel Rodas Ruiz Díaz, quien preside el Tribunal de Apelación Civil y Comercial 4ta Sala de la Capital, firmó la primera actuación digital. Es importante señalar que el pasado 1 de octubre se implementó el Expediente Judicial Electrónico en la referida sala, con acompañamiento de los técnicos de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones, lo que permitirá tramitar la firma digital de actuaciones, notificaciones electrónicas y presentaciones en línea, además próximamente se contará con los oficios electrónicos.
Por iniciativa del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Corte Suprema de Justicia, se realizará la jornada de venta de libros de carácter judicial este jueves 14 de octubre. La actividad, que está programada de 08:00 a 12:00, en la plazoleta del Palacio de Justicia de Asunción, contará con el apoyo del Departamento de Ingresos Judiciales.
Se desarrolló de manera virtual un panel internacional sobre las “Experiencias y avances de la justicia digital en Brasil, Chile y Uruguay”, en el que se compartieron las realidades latinoamericanas en el proceso de la implementación de los avances tecnológicos para la administración de justicia. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del 5° aniversario del expediente judicial electrónico en nuestro país. Contó con la participación del doctor Alberto Martínez Simón, ministro de la Corte Suprema de Justicia, así como destacados panelistas internacionales y magistrados judiciales de todo el país. Fue transmitido por TV Justicia.
La Corte Suprema de Justicia llevará a cabo mañana, miércoles 13 de octubre de 2021, su sesión plenaria ordinaria. A continuación, se transcribe el Orden del Día que será desarrollado en la oportunidad.
La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derecho Ambiental, entregó materiales, consistentes en papel y cartón en desuso, para ser reciclados mediante convocatoria a interesados dedicados al rubro. La actividad se realiza en el marco de la política de sostenibilidad ambiental.
En el marco del Programa de Medicina Preventiva, el Departamento de Bienestar de Personal, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, recuerda que los próximos días miércoles 13 y jueves 14 de octubre, de 07:30 a 10:30, se dará continuidad a la charla taller elaboración del duelo, con disertación a cargo de la psicóloga Lic. Norma Espínola.