Viernes 26 de Noviembre de 2021 | 20:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

13 DE OCTUBRE DE 2021

PARA MEJORAR LA GESTIÓN JUDICIAL

Tribunal de Apelación Civil y Comercial 4ta Sala emitió primera firma digital

Este lunes el magistrado Miguel Ángel Rodas Ruiz Díaz, quien preside el Tribunal de Apelación Civil y Comercial 4ta Sala de la Capital, firmó la primera actuación digital. Es importante señalar que el pasado 1 de octubre se implementó el Expediente Judicial Electrónico en la referida sala, con acompañamiento de los técnicos de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones, lo que permitirá tramitar la firma digital de actuaciones, notificaciones electrónicas y presentaciones en línea, además próximamente se contará con los oficios electrónicos.

La puesta en funcionamiento de la herramienta digital obedece a los lineamientos del proyecto Justicia Digital y es con el objetivo de conseguir una mayor transparencia, celeridad y seguridad en la gestión jurisdiccional a través del Expediente Judicial Electrónico.

Mediante la gestión jurisdiccional electrónica se pretende innovar para mejorar el servicio, facilitar y ahorrar tiempo en la obtención de información pública, además de darles un seguimiento a los trámites de forma segura.

Por otra parte, es importante resaltar que otro objetivo es lograr la reducción de costos administrativos, reduciendo el impacto negativo en la ecología, al descartar el uso del material impreso, entre otros ítems.

Noticias Relacionadas