Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2014

REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE APOYO A LA JUSTICIA PENAL

Debaten sobre diligencia de control de pruebas

La Sala de Conferencia Nº 2 del Palacio de Justicia de Asunción fue sede de la séptima reunión de trabajo interinstitucional de la Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal, instalada por instrucción del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera. El tema de debate fue la importancia del diligenciamiento del control de pruebas.

En dicha reunión se debatió sobre el proceso de trabajo que realizan los jueces, fiscales y defensores públicos, así también se discutió sobre la función de control que ejercen los defensores públicos sobre las pruebas y en los procesos de allanamientos e igualmente la participación de los mismos en el servicio de la defensa.

Asimismo, llegaron a la conclusión de que existe la necesidad de plasmar un lineamiento en el proceso de control de las pruebas que ejercen los defensores públicos, resguardando así el trabajo del ejercicio de la defensa.

El objetivo principal de la comisión, encabezada por el ministro Benítez Riera, es profundizar el debate en torno a temas de interés que se tengan en común en lo que respecta al servicio de administración de la Justicia.

La mesa está integrada por magistrados miembros de la comisión, representantes del Ministerio Público y del Ministerio de la Defensa Pública.
Noticias Relacionadas