Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2014

DE FABRICACIÓN Y ENSAMBLADO NACIONAL

Difunden plan de matriculación móvil de motocicletas y afines

La directora del Registro Único del Automotor, Dolly Larrosa, en compañía del asesor jurídico de la misma dependencia doctor Andrés Hermosilla dieron a conocer en la TV Pública el plan denominado Matriculación móvil de motocicletas y afines de fabricación y ensamblado nacional.

Fue difundido el plan de matriculación móvil de motocicletas y afines de fabricación y ensamblado nacional, que se desarrollará a través de un calendario a ser propuesto por el Registro Único del Automotor (RUA). Este plan fue autorizado por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, por medio del acta número 33 del 15 de julio del corriente año.

El mismo consiste en acercar todos los servicios y una oficina registral móvil, a efectos de efectivizar la matriculación de motocicletas que están radicadas en distritos muy alejados de las principales cabeceras departamentales que cuentan con oficinas registrales del RUA. Es importante destacar que el servicio no implica ningún costo adicional para el usuario.

De esta manera, la Dirección de Automotores propone la inmediatez a los propietarios de motos ya que el usuario no tendrá la molestia de ir a diferentes lugares para realizar un solo trámite.

Recordemos que las oficinas registrales regionales de San Lorenzo, Ciudad del Este, Encarnación y Concepción funcionan con los módulos informáticos e infraestructura del Trámite Acelerado de Matriculación de Motocicletas Nacionales primera inscripción, en forma dinámica y eficiente, destacándose que las oficinas de San Lorenzo y Ciudad del Este ya cuentan con sus respectivas oficinas de confección y emisión de cédulas del automotor, lo que permite que el plazo del proceso de las solicitudes de matriculación se abrevie aún más.
Noticias Relacionadas