Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE AGOSTO DE 2014

COMISIÓN TÉCNICA DE APOYO A LA JUSTICIA PENAL

Debaten sobre el instituto de la pericia y su naturaleza jurídica

La Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal, encabezada por el ministro Luis María Benítez Riera, tuvo una nueva reunión de trabajo interinstitucional. El encuentro se realizó en la Sala de Conferencias número uno del Palacio de Justicia de Asunción.

Durante la reunión se discutió sobre el instituto de la pericia y su naturaleza jurídica, además de la necesidad de caracterizarla correctamente para diferenciarla de otros actos de investigación que actualmente son tramitados bajo esa forma, produciendo conflictos de interpretación.

Asimismo, con el fin de unificar criterios, garantizar el derecho a la defensa y la correcta administración de la justicia, se establecieron los lineamientos generales a ser utilizados como ejes en la redacción de la Guía de Buenas Prácticas, como así también la profundización de conceptos a ser utilizados y el desarrollo de una parte dogmática sobre la cual estará fundada ella.

El objetivo principal de la comisión, encabezada por el ministro Benítez Riera, es profundizar el debate en torno a temas de interés que se tengan en común en lo que respecta al servicio de administración de la Justicia.

La mesa está integrada por magistrados miembros de la comisión, representantes del Ministerio Público y del Ministerio de la Defensa Pública.
Noticias Relacionadas