Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE AGOSTO DE 2014

PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE ATENCIÓN AL USUARIO

Curso para funcionarios de Ingresos Judiciales

La Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, a través de su Departamento de Capacitación, inició este miércoles el seminario-taller sobre “Habilidades para gestionar situaciones difíciles”. La actividad está dirigida a funcionarios de Ingresos Judiciales y se realizó en el Centro de Capacitación, ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción.

El objetivo de dicho seminario-taller es profesionalizar al funcionario del Poder Judicial que atiende las necesidades de los usuarios. También se pretende fortalecer el sentido de dignidad y pertenencia del funcionario público, además de dotar de herramientas estratégicas para lidiar en situaciones difíciles en la atención al público. 

Al iniciar el seminario, el director del Centro de Adiestramiento en Servicios,  (CAES), Daniel González, manifestó que es un tema apasionante el que será desarrollado en los próximos días. “Ustedes están en contacto con ciudadanos que muchas veces plantean temas difíciles. Aquí tendrán herramientas que les  ayudarán a enfrentar a personas que vienen con problemas. También a nivel interno tenemos que aprender a manejar sobre cómo lidiar en esos casos”, afirmó.

La facilitadora es la Lic. Dolly Ruiz Lahaye, psicóloga clínica y organizacional, quien animó a los participantes a perseverar durante el desarrollo de la capacitación, que se realizó los días 30 y 31 de julio y se extiende hasta el 4, 6 y 7 de agosto.

“Ustedes deben garantizar una buena gestión, cumplir con responsabilidad sus funciones. Aprovechen el tiempo, hay que apropiarse de las herramientas que nos ayuden a profundizar nuestras habilidades”, aseguró.
Noticias Relacionadas