Martes 30 de Abril de 2024 | 15:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE AGOSTO DE 2014

FORTALECIENDO EL ACCESO A LA JUSTICIA

Se inauguró Juzgado de Paz en Mbocayaty, Guairá

La máxima instancia judicial, en prosecución de su política de llegar a las zonas más vulnerables, inauguró un moderno Juzgado de Paz en la localidad de Mbocayaty, Circunscripción Judicial de Guairá. El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. José Raúl Torres Kirmser; el ministro Luis María Benítez Riera e invitados especiales.

En un mensaje dirigido a los presentes, la máxima autoridad judicial indicó que la habilitación de este tipo de obras debe contemplar también una renovación del compromiso del magistrado y los funcionarios judiciales que impartirán justicia en esta localidad.

"Esta inauguración debe implicar también la renovación del compromiso de magistrados y funcionarios de continuar trabajando con responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones para lograr una justicia más eficiente y transparente. Esto solo lo lograremos con el trabajo mancomunado de quienes trabajamos en el sistema judicial", indicó.

Agregó que el acceso a la justicia es un derecho humano fundamental y que para lograrlo, desde el Poder Judicial, se dedicarán a crear y mantener mecanismos que promuevan ese derecho, así como continuar esmerándose en invertir con responsabilidad y transparencia los fondos públicos a fin de proveer a la ciudadanía locales adecuados y modernos para que el acceso a la justicia sea cada vez más eficiente.

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Infraestructura y conforme al contrato Nº 044/2013, bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional LPN 01/2013, llevó a cabo la construcción del moderno Juzgado de Paz de Mbocayaty. El monto de los trabajos adjudicados asciende a G. 475.208.388 (cuatrocientos setenta y cinco millones doscientos ocho mil trescientos ochenta y ocho guaraníes).

La ejecución de la obra se concretó en 120 días, conforme a lo establecido en el contrato. La superficie del terreno es de 1.200 m2 y la superficie cubierta de la obra fue de 150 m2. En cuanto a la infraestructura interna, el edificio cuenta con las siguientes dependencias: un despacho para el juez, secretaría de atención al público, archivo, área de apoyo, baños para el público y para funcionarios.

Los espacios exteriores cuentan con áreas de recreación como parque infantil, pergolado, jardinería y parquización; el proyecto de las áreas exteriores, con aproximadamente 400 m2, fue pensado para ser utilizadas por la comunidad. Cuenta también con un área de estacionamiento y el edificio está equipado con un sistema de prevención de incendios y sistema de seguridad contra intrusos.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas