Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2014

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Desarrollaron curso de Diplomado en Derecho Judicial

En la Circunscripción Judicial de Concepción se desarrolló la primera parte del “Curso de Diplomado en Derecho Judicial y Argumentación Jurídica”. El mismo es dirigido a magistrados y tuvo por ponente al doctor José Santiviago, máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante de España, y el doctor Francisco Segura.

Durante la jornada el doctor Santiviago abordó contenidos relacionados al tema, como el de “interpretar y justificar lagunas” en el derecho, Art. 6º del Código Procesal Civil, tomando como tópicos los diversos análisis y múltiples contradicciones, la variedad de la metáfora (ambigüedad, vaguedad), irrumpiendo así el derecho que consecuentemente son valores y normas jurídicas. Por otra parte, el Dr. Francisco Segura tuvo a su cargo la segunda clase con “Argumentación Jurídica en el Sistema de la Jurisprudencia Paraguaya – Segunda Parte”.

Al abordar el tema “La Crisis de la Función Judicial”, los disertantes manifestaron que la confiabilidad en el Poder Judicial no tiene nada que ver con la concepción, sino con el sistema, es decir, en cómo se hacen las cosas, con base en las razones internas y las razones externas, y así fueron apareciendo importantes ítems que se iban desarrollando.

Es importante señalar que el conocimiento expuesto por los ponentes más la experiencia de los magistrados hicieron que el curso sea dinámico y mejor aprovechado por los participantes.
Noticias Relacionadas