Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CAMPAÑA "EDUCANDO EN JUSTICIA"

Dictaron charlas a alumnos de un colegio de Hernandarias

La campaña "Educando en Justicia" que desarrolla la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación, se llevó a cabo esta vez en el Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Hernandarias. De la jornada participaron unos 340 alumnos del primero al noveno grados.

La charla a los alumnos se desarrolló tanto en el turno mañana como en el turno tarde, involucrando a todos los estudiantes de la institución educativa, desde el primero hasta el noveno grados.

La jornada estuvo a cargo del juez de la Niñez y Adolescencia de Hernandarias, abogado Roberto Macarito, y la defensora de la Niñez y Adolescencia, Paola Giménez.

Para los más chicos, desarrollaron lo relacionado a los derechos y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes, al igual que las funciones de los juzgados y de la Defensoría de la Niñez. Explicaron igualmente el sistema de trabajo y las ayudas que pueden brindar a los niños y niñas para que sus derechos sean respetados.

Para los adolescentes, sobre todo alumnos del séptimo y noveno grados, hablaron también de los derechos y obligaciones y la responsabilidad penal en caso de que cometan algún hecho penado por la ley.

Asimismo, les explicó las diferentes sanciones que pueden recibir por la comisión de hechos punibles.

Durante la charla ambos profesionales del derecho también trajeron a colación los casos de bullying y recordaron la sentencia dictada por un juzgado contra dos hermanas adolescentes. La drogadicción fue otro de los temas abordados durante la campaña educativa.
Noticias Relacionadas